Boletín de junio del 2017 – Página 2

pagina anterior

 

¿Por qué es vulnerable BACnet?

Lea más el próximo mes.
 

Otros elementos de BACnet que son vulnerables

Lea más en nuestra siguiente edición.
 

La Escala de la Amenaza es Escalofriante

Lea más en nuestra siguiente edición.
 

Estudio de Caso: El sistema de Fuego de la Plataforma Petrolera Terra Nova 

Terra Nova Oil Platform
 
Introducción:

Chipkin Automation Systems, trabajando junto con Notifier Canada, implement una porción del sistema de fuego redundante. El enfoque particular de Chipkin Automation Systems fue juntar los datos del sistema Notifier Alarm System y el proveer un sistema de gateways redundantes que proveyeron información de alarmas y problemas a un sistema de interfaz gráfica de usuarios. El propósito era tener una interfaz gráfica unificada para ser usada para el control y el monitoreo de la operación completa de la plataforma. Notifier escogió a Chipkin Automation Systems para trabajar con ellos por su experiencia con pasarelas de protocolo y experiencia previa con sistemas Notifier.
 
Más información:

Suncor Energy opera el campo Terra Nova, el cual se encuentra costa afuera aproximadamente 350 kilómetros al sureste de St. John’s, Newfoundland and Labrador. Fue descubierto en 1984, y fue el segundo en ser desarrollado en la provincia.

 

La producción del campo comenzó en el 2002, por medio de un barco FPSO (Descarga, Producción, y Almacenamiento Florante). Este fue el primer desarrollo en Norteamérica qué usó tecnología FPSE en un medio ambiente severo.

 

Uno de los barcos más grandes de FPSO que jamás se han construido, el FPSO de Terra Nova es de 292.2 metros de largo y 45.5 metros de ancho, aproximadamente del tamaño de tres campos de fútbol puestos juntos. De la quilla a la cubierta para helicópteros, el barco es más alto que un edificio de 18 pisos. El FPSO de Terra Nova puede almacenar más de 960,000 barriles de petróleo y acomodar a más de 120 empleados mientras está produciendo.
 
Detalles:

La plataforma utilizó el sistema Notifier AM2020 FACP cuando se instaló originalmente. Cuando hubo remodelaciones en el 2006, el sistema se actualizó a un NFS 3030 para proveer nuevas características y un grado de redundancia. La manera en cómo un AM2020 y un NFS3030 manejan las alarmas, troubles, y supervisorios es ligeramente diferente, pero el dueño quería que el sistema NFS3030 imitara el sistema original. Chipkin Automation Systems originalmente desarrolló el driver del protocolo y por eso pudo implementar los cambios requeridos.

Los gateways fueron conectados en un par a hot standby. El cable serial conectando el FACP al gateway está diseñado para traer los mismos datos a ambos gateways para que cada un otenga una copia idéntica del estado del FACP. El par secundario o redundante opera en modo de espera (standby), monitoreando el estado del primero. Si detecta una falla, se convierte en el primario y continúa recibiendo y sirviendo datos al Sistema de Monitoreo Central. Si el primario detecta una falla en el secundario, entonces lo reporta como una alarma.

El panel de fuegos fue reportado al Sistema Central de Monitoreo usando el protocol Modbus. Habían aproximadamente 700 sensores y equipos en el sistema contra incendios.
 
Terra Nova Oil Platform Underground.gif
 

Nuevo Producto – Sensor de Temperatura 1-Wire  

1-wire-modbustcprtu-iot-board
 
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La pasarela de Chipkin, CAS-Bridge 1-Wire to Modbus TCP/RTU and IoT, monitorea una serie de sensores de temperature 1-Wire y hace que los datos sean disponibles a Modbus, y también registra datos de largo plazo a la nube. El CAS-Bridge funciona por medio de monitorear los sensores de temperatura 1-Wire y guardando los valores en una base de datos interna. Luego, entrega los datos de temperatura como valores de Modbus TCP/RTU. Cuando un valor cambia u ocurre un timeout, los valores se mandan a una interfaz en la red para registro y tendencias de largo plazo.

El CAS Bridge se puede conectar con su red por medio de una conexión ethernet o por medio de un punto de acceso WiFi.

El gateway requiere de una configuración minima y se le puede considerer como un componente ‘plug and play’ de cualquier sistema de red. Está listo para operar tan solo se saca de la caja y se puede instalar sin la aprobación de un ingeniero. Para una lista de equipos que han sido probados con este Gateway, vea el Apéndice A: Equipos probados.
 
Nota: Todos los gateways vendidos por Chipkin reportan estadísticas operativas y problemas a páginas web y mantienen registros que pueden ser subidos por HTTP o ftp.
 
ESPECIFICACIONES
Las siguientes especificaciones para el CAS-Bridge – 1-Wire to Modbus TCP/RTU and IoT son communes para todos los CAS Bridge gateways.

  • 10/100BASE-T con conector de RJ-45
  • 1x puerto RS485
  • Potencia: 5 VDC, también está disponible un respaldo de batería.
  • Temperatura operacional: -20 a 70 °C
  • LEDs: link, speed/data, power, busy
  • Dimensiones (LonxAnxAlt): 107 x 63 x 25 mm

 

MÁXIMA CANTIDAD DE NODOS SOPORTADOS
Esta table hace un resumen del número de sensores y equipos soportados para cada nodo de protocolo.
 

Nodo del Gateway Nodos Comentarios
Cliente 50* El CAS Bridge ha sido probado con 50x equipos 1-Wire DS18B20.
El CAS Bridge podría sopoertar más o menos dependiendo del cableado y las distancias entre sensores.


 
INFORMACIÓN DE CONEXIONES

Estas tablas son un resumen de posibles conexiones de los puertos de Modbus RTU de servidor.

PUERTO 0: PUERTO DE CLIENTE DE 1-WIRE

Tipo de Conexión Bus de 1-Wire
Interfaz de Hardware N/A
Capacidad de Multidrop

PUERTO 1: PUERTO DE SERVIDOR DE MODBUS RTU

Tipo de Conexión RS485
Tasas de Baudios El driver soporta: 9600, 19200, 38400 115200 baudios
Data-bits El driver soporta: 8
Stop-bits El driver soporta: 1
Paridad El driver soporta: ninguna
Interfaz de Hardware N/A
Capacidad de Multidrop

 

CONFIGURACIONES DE CONEXIONES
Este diagram de bloque lista conexiones comunes de una red que pueden monitorear datos de equipos de 1-Wire devices y protocolos Modbus RTU/TCP, IoT.
 
1-Wire-Modbus-RTU-TCP-IoT-diagram

 

CONFIGURACIÓN
Los ajustes del CAS Bridge se pueden cambiar usando una página web. Los usuarios pueden seleccionar:

  • Modbus TCP – node_ID
  • Modbus RTU – node_ID, tasa de baudios, paridad, longitud de datos, stop-bits
  • Escala de Modbus Scaling – Hacer escala de los valores de temperatura de un valor float a un registro Modbus.
  • Dirección de IP por Ethernet – La dirección IP por Ethernet que se va a utilizar si DHCP no está habilitado.
  • Ethernet DHCP – Si está habilitado, el CAS Bridge intentará usar DHCP para obtener una dirección IP de la red local.
  • Modo WiFi – Si está habilitado, el CAS Bridge se convertirá en un punto de accesso Wifi al cual uno se puede conectar sin necesidad de un router wifi.
  • Wifi SSID – Se usa para conectar el CAS Bridge a un punto de acceso de wifi cuando el modo de WiFi está deshabilitado.
  • Contraseña Wifi – Se usa para conectar el CAS Bridge a un punto de acceso de wifi cuando el modo de WiFi está deshabilitado.
  • Dirección IP Wifi – La dirección IP de wifi que el CAS Bridge intentará usar si el DHCP de Wifi no se habilita.
  • WiFi DHCP – Si está habilitado el CAS Bridge intentará usar DHCP para obtener una dirección IP de la red local.
  • Servidor Anfitrión En Línea – El anfitrión al que se va a enviar los datos de temperatura.
  • Clave Privada de Servidor En Línea – La clave privada que se usa cuando se envían los datos de temperatura al servidor en línea.
  • Timeout de Servidor En Línea – Cuánto tiempo esperar antes de que se termine el tiempo disponible de un mensaje al servidor en línea.
  • Límite del Servidor en Línea – Cuan frecuentemente se pueden mandar los datos de temperatura al servidor en línea.

 
SOPORTE AL CLIENTE
El CAS-Bridge – 1-Wire to Modbus TCP/RTU and IoT gateway fue desarrollado por Chipkin, y nos enorgullece el proveer soporte para nuestros productos. Para soporte técnico, ventas, y servicio al cliente, por favor llámenos al +1 (866) 383-1657.
 
HISTORIAL DE REVISIONES
Esta table hace un resumen del historial de revisions para la hoja de datos de este gateway. Por favor contáctese con nosotros por teléfono o email para una versión actualizada de este documento.
 

FECHA RESP. DRIVER VERIFICADO REVISION DEL DOCUMENTO COMENTARIOS
11-Mayo-17 SWS 1.0.25 0 Documento creado

 

APÉNDICE A: EQUIPOS PROBADOS
Estas tablas hacen un resumen de los equipos 1-wire que han sido probados. Es posible que haya soporte para otros equipos.

 

EQUIPO PRUEBAS (FÁBRICA/SITIO)
DS18B20 Fábrica y sitio

 

Los puentes superlativos de China 

De los 100 puentes más altos del mundo, 81 de ellos están en China, incluso algunos que están bajo construcción, de acuerdo a los datos de Eric Sakowski. China ahora puede decir que tiene el puente más alto del mundo, el puente más largo, el caballete más alto de trenes, y un sin fín de otros superlativos, a menudo superando incluso sus propios mejores esfuerzos. Cada puente puede costar miles de millones de dólares y emplear cientos de trabajadores por varios años.
Son majestuosos y conectan regiones pobres. Pero la realidad es que muchos de los puentes están hundidos en deuda.

A pesar de que se erigen más y más puentes por todo el país en el nombre de desarrollo económico y el crecimiento futuro del país, y se dice que es parte de un programa enorme de estímulo después de la crisis financiera global del 2008, un estudio que el Sr. Ansar escribió dijo que menos de un tercio de los 65 proyectos de carreteras y rieles chinos que él examinó eran “genuinamente productivos económicamente”, mientras que el resto contribuye más a la deuda que a las necesidades de transportación.
 
Chishi Bridge
 
Por ejemplo, considere el puente Chishi (el cual es el 162 mundialmente) como un ejemplo. Financiados por bancos del estado qué le dieron dinero a compañías del estado, es una maravilla de 1.4 millas de concreto y acero, costó más de 300 millones de dólares, y estuvo más del 50% encima de su presupuesto. Prometía “un acceso rápido y conveniente al mar” para el suroeste de China. Sin embargo, como muchos otros puentes, se enfrentó a demoras y fue manchado por la corrupción gubernamental. Desde que fue inaugurado en octubre del 2016, ha sido muy caro usarlo y se ha usado muy poco. La mayoría de los aldeanos no pueden pagar los $3 que cuesta el cruzar el puente, y mucho menos usar la carretera de 70 millas que conecta.

Sólo en el 2016, añadió más de 26,100 puentes en las carreteras incluye 363 puentes “extra grandes”, cada uno con una longitud promedio de aproximadamente una milla, como lo muestran números del gobierno. Si estas inversiones en infraestructura se manejan de manera pobre, es posible que la nación puede entrar en crisis financiera en un futuro.
 
Jiaozhou Bay Bridge in Qingdao
 

Arriba a la izquierda: El Puente de la Bahía de Jiaozhou (o el Puente Qingdao Haiwan) es un puente de carretera de 26.7 km (16.6 mi) de longitud en la provincia china de Shandong, al este. Al diciembre del 2012, los Records Mundiales Guiness dicen que este Puente es el más largo del mundo que pasa sobre agua (longitud agregada) puesto que es de 41.58 km (25.84 mi).
 
Arriba a la derecha: El Puente Duge es un puente cableado cerca de Liupanshui en China. Al 2016, este puente es el más alto del mundo, puesto que la cubierta de carretera está a más de 565 metros encima del Rio Beipan. El puente es de 1.34 km (0.83 millas) entre la ciudad Xuanwei en la provincial de Yunnan y el condado de Shuicheng en la provincia de Guizhou.
 
Abajo a la derecha: El Puente Aizhai es un puente de suspensión en la carretera G65 Baotou-Maoming cerca de Jishou, Hunan, China. Con una longitud general de 1,146 metros (3,760 pies) y una altura de cubierta de 336 metros (1,102 pies), al 2013 es el 7mo puente más alto del mundo y el 15vo puente de suspensión más largo.
 
Abajo a la izquierda: La Carretera Shanghai–Kunming, comúnmente referida como la Carretera Hukun es una carretera que conecta las ciudades de Shanghai y Kunming, en Yunnan. Es de 2,360 km (1,470 millas) de longitud.

 

Las Computadoras Cuánticas – ¿Cómo Funcionan? 

Quantum Computer

If you liked this post;
  • Please consider subscribing to our RSS feed