Boletín de agosto del 2016

En Esta Edición

 

Nuevas Personas En CAS – Equipo De Servicio/Prueba/Instalación – OESTE

  • Ana Gonzalez

Ana Gonzalez trabaja en Vancouver, BC, Canadá. Tiene una licenciatura en Ingeniería Electrónica y Computación del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla. Ana tiene talento para programar, conoce de electrónica análoga y digital, y tiene conocimiento de manejo de proyectos. Está asociada con las organizaciones IEEE Young Professionals, IEEE Signal Processing Society, IEEE Robotics and Automation Society, y IEEE Circuits and Systems Society. Ana acaba de completer nuestro más complejo proyecto de redes hasta la fecha. Aprende rápidamente y se adapta a las actividades a mano.

 

  • Ricardo Franco

Ricardo Franco vive en Vancouver, B.C. Tiene una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad y se especializa en Administración de Sistemas de Computación y Redes. Ricardo tiene 5 años de experiencia trabajando con sistemas Open Source, con la Seguridad Informática, y con Redes. Siempre listo y dispuesto, Ricardo busca las oportunidades para estar disponible para la siguiente tarea.

 

  • Swetha Gowda

Swetha Gowda vive en Bangalore, India. Tiene una Masters en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Coventry en el Reino Unido. Es muy capaz con el Diseño Eléctrico y de Iluminación para edificios Residenciales, complejos comerciales y estaciones del metro. Swetha ha trabajado en el Medio Oriente diseñando estaciones del metro de Iluminación, Energía, control de iluminación y CMS. Trabaja muy duro y se ha convertido en nuestra mejor productora de nuestros dibujos de paneles de control para nuestros clientes.

 

Antivirus vs Malware (¿Cuándo Se Vuelve Necesario El Anti-Malware?)

A veces, uno tiene un antivirus, pero su computadora sigue teniendo problemas con popups indeseados, barras de herramientas de navegadores indeseadas, y su computadora puede estar lenta. Lo más probable es que usted tenga programas de malware escondidos en su computadora, los cuales a menudo no se detectan con un antivirus porque tienen varias maneras de “esconderse” de ellos.

 

Hoy en día, la mayoría de los antivirus modernos incluyen antimalware pero sin embargo, un malware por sí solo se necesita para vencer algunos de los más necios programas o scripts de malware.

Sin embargo, el software antimalware por sí solo no puede y no logrará destruir viruses por sí solo. Un virus puede ser muy diferente de un malware, por eso, se necesita una combinación de tanto un antivirus como un anti-malware. Recomendamos la combinación de Avast Antivirus y el software anti-malware llamado MalwareByte.

 

Quienes Tienen Control Sobre Su Webcam y Micrófono

Mientras que un micrófono y una webcam pueden proveer un gran portal de entretinimiento y comunicación virtual, pueden convertirse en un portal para los hackers e invasores de la privacidad para que escuchen por medio de su micrófono o incluso por su webcam y encender su webcam cuando ellos quieran ver… lo que ustedes estén haciendo en ese momento.
Existe un interesante sitio web algo antiguo hecho por Macromedia.com que muestra los sitios web que tienen acceso a su webcam y su micrófono, de esta manera usted puede ver los sitios indeseados y removerlos. También se le provee con un grupo de otras cosas para configurar tales como cuándo o quiénes tendrán acceso en el futuro, y muchas otras cosas más…

 

Macromedia – Flash Player Help

 

Pueden haber otras vulnerabilidades en su webcam que no se mostrarán en la página de arriba de Macromedia settings manager porque esas vulnerabilidades se encuentran en tanto el software que está controlando su webcam u otra aplicación que está ocupando su cámara como por ejemplo Skype.

 

Usted puede hacer lo siguiente para reducir el riesgo o prevenir que alguien lo esté espiando por medio de su cámara:

 

Puede usar una firewall para bloquear cualquier puerto que no está siendo utilizado por la cámara, de esta manera nadie puede tener acceso a ese puerto más que las aplicaciones que estén autorizadas.

 

De ninguna manera debe usted continuar usando una versión de firmware obsoleta o vieja (firware es un software de sistema instalado directamente en su disco duro) para su cámara, debe actualizarlo lo más pronto posible. Casi todas las webcams vienen con un libro/guía para que usted lo actualice.

 

A diferencia de un virus, que está diseñado para destruir o corromper datos, un malware es un programa que seguramente puede comprometer su cámara para abrir una “puerta por detráas” para que el hacker entre por medio de su cámara. Siempre asegúrese de tener un buen software de antimalware instalado (como por ejemplo Malwarebytes) para eliminar estos programas de malware.

 


La Luz Indicadora es una característica de muchos tipos y modelos de webcams. Si esta luz está prendida sin ninguna razón aparente, esto indica que alguien lo está vigilando.

 


Si usted no sabe cómo desactuvar su webcam o su micrófono manualmente, existen programas de protección para webcams que activamente monitorearán su cámara o micrófono para checar que no exista mal uso, o simplemente los apagarán por usted cuando no los esté usando. Si desea un software gratuito, puede intentar la version gratuita de WebCamProtectorPro.

 

Desconecte Su webcam o póngale algo encima cuando no la esté usando. Esto puede sonar como una manera poco técnica de prevenir a los hackers, pero funciona cuando no quiere tomarse demasiado tiempo para prevenir como se indica arriba.

Descargo de Responsabilidad

CAS no tiene relación alguna con las marcas y los productos mencionados en nuestros artículos. Usted debe seleccionar marcas y productos basándose en su propio criterio.

 

El Source Code del Apollo 11’s Ahora está en GitHub

“Para los estándares de hoy, la tecnología informática que utilizó la NASA en el programa lunar tripulado Apollo es muy básica. Pero mientras que no eran más potentes que una calculadora de bolsillo, estos ingeniosos sistemas de computación pudieron guiar a los astronautas a través de 356,000 km de espacio, desde la Tierra hasta la Luna, y retornarlos a salvo.” Cliff Saran – Computer Weekly.

 

Sí, es cierto, el source code del Apollo 11 está disponible en GitHub, gracias a Chris Garry (antiguo internado de la NASA), quien lo posteó allí para vista pública para que podamos volver al tiempo nostálgico de tecnología de información cuando las cosas eran mucho más fácil que la jerigonza de hoy.

 

Y esto no lo es todo, el código no sólo era fácil pero también muestra una actitud muy alegre de parte de los programadores cuando lo estaban programando. Habían varias referencias chistosas en el código, como por ejemplo, la línea # 666 de las Ecuaciones de Guía del Aterrizaje Lunar tenían (como comentario, por supuesto, para que no pasara como parte del código) “numero mysterioso”. Al sólo mostrar las bromas en los ‘#comments’, se puede ver que literalmente querían representar el término de “humor aparte”.

 

En otro ejemplo, el nombre para el archivo de encendido en el código es “BURN_BABY_BURN,” (QUEMATE BEBE, QUEMATE), una frase popularizada por el disck jockey de R&B de los años 60 llamado Magnificent Montague. Uno de los desarrolladores escribió en un jornal de la NASA que era en referencia al movimiento del Black Power que estaba fuerte en ese momento.

 

“Puede que no estábamos en las calles, pero sí escuchábamos las noticias, y las dos más grandes noticias eran Vietnam y Black Power, el ultimo incluía a H. Rap Brown y sus exhortaciones de ‘Burn Baby, Burn’ – después de todo, esto era 1967″ escribió el desarrollador Peter Adler en el jornal.

 

MIT/NASA
Parte del source code que los programadores del MIT escribieron para el software de vuelo del Apollo 11’s se puede ver aquí en una captura de pantalla del source code posteado en GitHub por el antiguo interno de la NASA, Chris Garry.

Descargue el source code completo.

 

Video – Lápiz Para Dibujar Que Puede Conducir Electricidad

 

siguiente página

If you liked this post;
  • Please consider subscribing to our RSS feed