Boletín Informativo Mayo del 2016

En esta Edición:

 

¿Necesita de una Firewall para su Android?

Al Final del Día: No. No existe una firewall nativa. Sólamente existen aplicaciones que funcionan como firewalls. Al hacer eso, ponen bastante confianza en una aplicación que no es utilizada por las masas y las cuales pueden tener muchos errores explotables.

 

 

 

Algunos dicen:

“La verdad es que no hay necesidad de un firewall para los equipos Android con tal que uses aplicaciones de la tienda Google que sean de Buena reputación.”

Eso no es cierto. Google remueve cientos de aplicaciones al día de la tienda.

 

Se les remueve por razones que incluyen reportes de los consumidores de malware y ataques.

 

Otros dicen:

“No – no hay necesidad de un firewall. No hay ningún virus conocido para Android, aparte de las aplicaciones hackeadas de China que ya eran aplicaciones piratas para comenzar.”

Esto es básicamente correcto pero no al 100%. Puede que no existan aplicaciones que se reproduzcan de máquina en máquina pero existe bastante cantidad de malware que hará mucho daño.

 

Vale recalcar que es poco probable que su teléfono o tablet Android tenga un virus. Lo más probable que pueda ver es que vea un anuncio que lo quiere convencer a usted que su Android está infectado y que necesita descargar una aplicación.

 

Consejo Práctico: Tome responsabilidad personal por lo que instala – esté consciente.

 

Para asegurarse que usted no instale malware por medio de la instalación de aplicaciones fuera de Google Play, abra su menú de Ajustes, busque la opción de Seguridad, y luego asegúrese de que la opción para descargar de Fuentes Desconocidas (que permite instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas) esté desactivada.

 

 

Consejo práctico: Todas las aplicaciones consumen energía y al mirar el uso de la batería, uno puede tener una idea de las aplicaciones que están corriendo en su Android.

 

 

ESTAS SON LAS MEJORES FIREWALLS EN ANDROID Y TABLETS

 

NoRoot Firewall

  • Esta aplicación es apropiada en un sistema no “rooted” para permitir que el usuario maneje las conexiones de salida de la red en sus celulares.
  • Al haber instalado el programa NoRoot Firewall, corra la aplicación.
  • Una vez que se inicialice la aplicación, presione la tecla “Begin” para comenzar a utilizar el firewall en su celular.
  • La app le pedirá que permita el acceso a VPN y usted tendrá que presionar la tecla “OK” cuando le pida autorización para conectarse al VPN.

 

 

Cada vez que una aplicación intente conectarse a la internet, los paquetes de información serán dirigidos por medio del programa de firewall NoRoot para determiner si se debería o no se debería dejar enlazar a la internet.

 

La relación de VPN realmente es entre la aplicación NoRoot Firewall y el sistema de su equipo.

 

Después de usar el firewall por unos cuantos días, cualquier aplicación que se intente conectar a la internet resultará en un mensaje de notificación en el gabinete del sistema operativo de su Android de parte del programa NoRoot Firewall revelando que una de las aplicaciones está intentando conectarse.

 

Usted podrá entonces permitir o negar la conexión.

 

 

LOSTNET NOROOT FIREWALL

 

Cualidades Importantes

  • Previene aplicaciones indeseadas
  • Previene regiones asociadas con el ciber-crimen por medio de escaneo de sus direcciones IP
  • Bloqueo de Anuncios
  • Seguimiento de información
  • Captar paquetes
  • Varios perfiles en una misma plataforma.
  • Se requiere que el equipo no tenga “rooting” para correr el firewall
  • Conexión virtual de VPN para regular sus aplicaciones.

 

 

 

FIREWALL GOLD

  • El programa Firewall Silver necesita que su celular esté “rooted” para funcionar efectivamente.
  • El firewall maneja todos sus visitantes entrantes y confianzudos.
  • Se puede personalizar para correr no sólo en su celular pero en todo otro sistema conectado a la red.
  • Puede poner el mejor plan de protección tal como lo decida y hacer que usted no tenga miedo de ningún tipo de daño basado en la web.

 

 

Interfaces en la plataforma Android mostrando la habilidad de customizar su equipo móvil usando Firewall Gold para cumplir con sus necesidades.

 

 

Las 10 Mejores Herramientas para Analizar el Espacio de Disco en una PC

 

WinDirStat

 

Windows Directory Statistics es una gran herramienta para analizar el espacio de disco. Lee todo el árbol del directorio de una vez y lo presenta en tres diferentes vistas.

  • La lista de directorio, esto se ve como la vista de árbol del Windows Explorer, nomás que está ordenado por tamaño de archivo o de sub-árbol.
  • El mapa árbol, mostrando los contenidos del directorio en forma de un árbol de una sóla vez.
  • La lista de extensiones, muestra las estadísticas de los archivos en el directorio en términos de tamaño y tipo.

 

 

Esta herramienta te muestra el tamaño del RAM y lo que se está utilizando. Hace un scan de todo el sistema para ver el espacio y la utilización del disco a varias memorias.

 

La eficiencia y la velocidad de esta herramienta depende de la cantidad de datos escaneados, pero es comparable en velocidad a los otros.

 

Descargue WinDirStat

 

SpaceSniffer

 

  • Es un programa freeware, conveniente, que le ayuda a entender la estructura de los fólderes y los archivos en sus discos duros.
  • Comience un proceso de scan y vea la situación en general. Con darle un click a cualquier archive, se presentan los detalles del archivo.
  • Para detalles extras de cualquier folder o element en el disco, seleccione el folder, y luego haga doble click. Se presentará contenido detallado.
  • Si necesita entender la razón por la que no tiene suficiente espacio en el disco, particularmente en cuanto a cierto tipo de archivos, en la caja de búsqueda, teclee el tipo de archivo en el campo de filtro y presione enter. (Ejemplo: *.jpg) y presione enter. Se presentará información detallada acerca del tipo de archivo seleccionado.
  • También puede filtrar basándose en el tamaño del archivo, fecha del archivo, etc… y combinar los filtros. (ejemplo: *.jpg;>1mb;<3months;|:yellow)

 

 

Descargue SpaceSniffer

 

TreeSize Free

 

La herramienta muestra los contenidos de la carpeta o unidad en el arranque. Se muestra el tamaño del usuario de la carpeta seleccionada, y subcarpetas. El árbol es como el Explorador de Windows en que se puede expandir cada subcarpeta dentro de la carpeta seleccionada o disco y profundizar en el nivel de archivo. Los resultados son visibles como árboles.

 

Tree-Size Free escanea la carpeta o unidad seleccionada.

 

Se puede descargar en el enlace

 

Se muestra la ventana de funcionalidad esquemática.

 

 

Se puede navegar fácilmente a través de las pestañas de opciones y obtener la asignación de espacio y el archivo de inspección deseada.

 

Disktective

 

Es una herramienta gratuita y portátil que muestra el tamaño del directorio, y la distribución de contenidos dentro de ellos.

 

En el arranque, seleccione el directorio que desea analizar.

 

La unidad seleccionada se escanea y la capacidad del disco se visualiza en forma de un gráfico circular con el porcentaje de fragmentos utilizado dentro de ellos.

 

La herramienta es muy portátil, ya que se puede llevar en un USB para analizar medios de almacenamiento.

 

 

DiskSavvy

 

Es un analizador de espacio de disco rápido. Permite al usuario analizar las unidades de espacio en disco, como discos duros, unidades compartidas en la red y dispositivos de almacenamiento NAS. Las estadísticas sobre el almacenamiento se muestran en forma gráfica.

 

Hay una versión gratuita, una versión Pro, y una versión Ultimate, cada versión sucesiva proporciona características adicionales. La versión gratuita tiene capacidad para 500 mil archivos y un espacio de almacenamiento máximo que se extiende hasta 2 TB.

 

Permite nombres de archivo largos, nombres de archivos Unicode y nombres de ruta de red UNC y le permite copiar, mover y eliminar archivos directamente dentro del programa.

 

 

Free Disk Analyzer

 

Muestra un árbol con las unidades disponibles en la parte izquierda y en la parte derecha de la ventana muestra todas las subcarpetas y archivos de la carpeta seleccionada en ese momento o en la unidad, el tamaño y el porcentaje de espacio en disco que cada subcarpeta y archivo utiliza.

 

También muestra el uso del disco en la parte inferior de la ventana del lado derecho. Fichas disponibles dan la opción de ordenar las carpetas de diferentes maneras. Permite gestionar los datos y los archivos dentro. Es decir, borrar, copiar, mover, abrir, mover o ver los archivos en el Explorador de Windows.

 

 

Scanner

 

Emplea un gráfico circular extendido con anillos concéntricos que muestran las estadísticas sobre el uso del disco, y los segmentos externos representan más profundas filas de directorio.

 

Al mover el ratón sobre la carpeta o unidad seleccionada, se mostrará el contenido detallado de la carpeta o unidad, como por ejemplo el tamaño y el número de elementos en la unidad.

 

Hacer clic derecho en el segmento seleccionado proporciona características adicionales como zoom, apertura, el reciclaje de un archivo o mover un archivo de ese directorio.

 

 

RidNacs

 

Es un analizador de espacio de disco rápido. las unidades locales, unidades de red o una sola unidad se escanean para mostrar el contenido detallado en gráfico o gráfico circular.

 

La exploración se puede guardar en varios formatos como (.txt, .csv, .html o .xml), con la posibilidad de ver o eliminarlos dentro de esta aplicación.

 

Al hacer clic derecho en la carpeta o unidad seleccionada, se abre RidNacs y hace que RidNacs explore, sin salirse de la ventana del explorador de Windows.

 

 

GetFoldersize

 

Para cada carpeta en la carpeta o unidad seleccionada, la herramienta muestra el tamaño total de todos los archivos de esa carpeta o unidad y el número de archivos y subcarpetas de la carpeta o unidad.

 

Puede emplearse para escanear un número de archivos y carpetas en discos duros internos y externos, CD y DVD, y las unidades compartidas de red.

 

Es compatible con archivos y carpetas de largo nombre y los caracteres Unicode y tiene la capacidad de mostrar el tamaño del archivo en bytes, kilobytes, megabytes y gigabytes.

 

GetFoldersize le permite imprimir el árbol de carpetas y guardar el árbol de carpetas y la información a un archivo de texto.

 

Está disponible en una versión portátil, por lo que lo puede llevar a todas partes con usted en una unidad flash USB u otro disco duro externo.

 

Durante la instalación, se agrega una opción al menú contextual del Explorador de Windows que le permite comenzar GetFoldersize y analizar una carpeta, con sólo hacer clic sobre ella.

 

 

JDiskReport

 

  • Analiza el folder o unidad seleccionada y muestra las estadísticas en un gráfico circular, gráfico anular, gráfico de barras, o en una tabla detallada.
  • Para escanear un directorio, haga click en el botón “escanear un archivo” en la barra de herramientas para seleccionar una unidad o folder y comenzar el scan.
  • La vista de árbol de fólderes en el panel izquierdo presenta un árbol similar al explorador de Windows que le permite fácilmente accesar los subfólderes en el folder o la unidad seleccionada.
  • Múltiples pestañas en la parte superior del panel derecho proveen diferentes maneras de ver los resultados del scan.Cada pestaña también tiene las opciones abajo para ver diferentes vistas. Hay botones en la barra de herramientas que le permiten ordenar por tamaño o nombre y mostrarle el tamaño del archivo o la cantidad de archivos en la pestaña seleccionada, sea como sea apropiado.

 

siguiente página

 

 

 

 

If you liked this post;
  • Please consider subscribing to our RSS feed