Boletín de julio del 2015 – Página 2

pagina anterior

Peligros Si Usted Usa Un Teclado Inalámbrico de Microsoft

Posiblemente, cada tecla que usted presione puede ser monitoreada.
 
Cada teclado inalámbrico de Microsoft tiene un microchip especial que opera en una frecuencia llamada “protocolo 2.4GHz RF”, el cual permite la comunicación inalámbrica. Cuando se presionan teclas en un teclado inalábrico se les cambia a un código mientras se les transfiere a una computadora. Este es precisamente el momento cuando KeySweeper, un equipo clandestino basado en Arduino que se parece a un cargador de USB pero no opera para nada igual, entra en acción.
 
En este video, Samy Kamker, un investigador de seguridad que desarrolló un hardware completamente funcional gastando tan sólo $10USD por la versión más fundamental, nos ha mostrado cómo hacer un KeySweeper usando un Arduino de 3.3 voltios y un nRF24L01+ para monitorear, decriptar, registrar, y luego reportar inalámbricamente cada tecla que fue presionada en un teclado inalámbrico de Microsoft que se estaba utilizando cercanamente.
 
El KeySweeper obtiene su electricidad de una batería de litio de 3.7 voltios cuando no está enchufado. Tan pronto como el cargador aparentemente inocente se enchufa de nuevo a la pared, se carga la batería y se asegura que el equipo tenga electricidad, de esta manera continuando de forma efectiva el ciclo vicioso del hacking.
 
Microsoft ha sacado una declaración que indica que los usuarios de los teclados que tengan Bluetooth, y los teclados de 2.4GHz que hayan sido diseñados después de julio del 2011 (y utilizan tecnología “Estándar avanzado de Encripción”), están protegidos de este tipo de ataque.

 
keysweeper
 

El Barco de Transporte de Carga más Grande del Mundo

El Blue Marlin – Lo que puede cargar es más allá de todo lo que nos podamos imaginar.
 
shipship2  ship3
 
Lea más en Amazing Oasis.
 

El Talentoso Diseño de la Lata de Bebidas en Aluminio

can

 

¿Cómo se Hacen? – Los Sensores de Movimiento

motionsensor

 

¿Cómo se Hacen? – Los Cables Eléctricos

cables

 
pagina anterior

If you liked this post;
  • Please consider subscribing to our RSS feed